En marcha el dispositivo invernal de la Diputación de León
Cincuenta y siete vehículos y cuarenta trabajadores para garantizar la seguridad en los más de 3.300 kilómetros de la red provincial en un fin de semana que amenaza nieve

Getty Images

Ponferrada
Un 48% de las carreteras de la provincia, más de 1.500 kilómetros de viales, son los que más problemas presentan en situaciones meteorológicas adversas como las anunciadas este fin de semana a partir de 700 metros en el Bierzo y Laciana.
Fabero, Villablino y la Mancomunidad del Bierzo Alto cuentan con maquinaria cedida por la institución provincial para acudir con mayor celeridad a las zonas de ambas comarcas con problemas, aquellas situadas a más de 1.000 metros de altitud.
Estas dotaciones en régimen de cesión se unen a la docena de vehículos propios de las que disponen las propiepas entidades, todas con posibilidad de acoplamiento de cuña quitanieves.
Además, la insitución provincial dispone de 3 puntos de almacenaje de fundentes en León, Astorga y Ponferrada así como estaciones invernales de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos.
La previsión meteorológica apunta también a una bajada drástica de las temperaturas con máximas entorno a los 8 y 10ºC y con mínimas por debajo de los 0ºC.




