SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Triatlon-Cross

Tim Van Hemel también se impone en el Campeonato de Europa de Triatlón Cross

Nicole Walters se impuso en categoría femenina

Ibiza Multisport

Ibiza

El belga Tim Van Hemel  se ha convertido en uno de los protagonistas del Campeonato de Europa Multideporte. Van Hemel subió también a lo más alto del podio en la competición de Triatlón Corrs y que completó el doblete tras adjudicarse el título europeo de Duatlón Cros el pasado martes en Sant Miquel. La plata en la máxima categoría la consiguió el francés Brice Daubord y el bronce el italiano Marcello Ugazio.

La británica Nicole Walters se llevó la medalla de oro con gran superioridad sobre el resto. La española Laura Gómez se proclamó hoy subcampeona de Europa de Triatlón Cros en la prueba que se ha celebrado en Cala Bassa, Ibiza. La catalana salió del agua en los primeros puestos y, a pesar de caerse en el tramo de bicicleta de montaña y de sufrir mucho durante la carrera a pie, consiguió cruzar la meta unos metros por delante de la ucraniana Sofiya Pryyma, bronce.

Ibiza Mutisport

En la competición masculina, el leonés Kevin Tarek Viñuelas se alzó con la medalla de bronce en categoría sub23. El español salió del agua en primera posición pero una caída en la BTT le relegó al noveno puesto en la transición a pie. Después recuperó una posición para entrar octavo en meta, en la general de élite y sub23.

En categoría junior masculina, Nicolás Puertas se proclamó campeón de Europa de Triatlón Cros consiguiendo, al igual que Hemel, el doblete tras conquistar la medalla de oro junior en el Europeo de Duatlón Cros hace dos días. La medalla de plata fue para el italiano Filippo Pradera y el bronce para el también español, Alfonso Izquierdo, que ya había subido al tercer cajón del podio en el Duatlón Cros. En féminas junior venció la italiana Marta Menditto, segunda fue la checa Pavlina Vargova y tercera la eslovaca Lydia Drahovska.

Los triatletas afrontan este sábado una de las pruebas reina de estos campeonatoas, el Triatlón de media distancia en el municipio de Ibiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00