Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Baeza y Úbeda tienen ya un nuevo mapa de Turismo Natural

Ambas localidades han presentado en Tierra Adentro esta iniciativa con espacios naturales de su término municipal en una iniciativa del Grupo de Ciudades Patrimonio

Las alcaldesas de Úbeda y Baeza, Toni Olivares y Lola Marín, enseñan el mapa de Turismo Natural al consejero de Fomento, Felipe López. /

Los ayuntamientos de Úbeda y Baeza, representados por sus dos alcaldesas, Toni Olivares y Lola Marín, han presentado este viernes en 'Tierra Adentro' un nuevo recurso turístico, el mapa de Turismo Natural, una iniciativa impulsada por el Grupo de Ciudades Patrimonio y que recoge, además de los monumentos más importantes de ambas ciudades, los espacios naturales que existen dentro y fuera de ellas.

En Úbeda, por ejemplo, este mapa recoge enclaves como el Parque Norte, el paisaje del Olivar y el de las Huertas, así como zonas destacadas como pueden ser el Alto Guadalquivir, el Bosquete del Quejigal, el Encinarejo o los Yesos de la Zona Sur.

Por su parte, en Baeza, el mapa incluye zonas naturales como el céntrico Parque Leocadio Marín o el Paseo de las Murallas, además del Puente de Mazuecos o la Hacienda La Laguna.

El proyecto conjunto se ha realizado en las 15 ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, por lo que ahora todas ellas cuentan con esta oferta turística complementaria a la monumental. Además, los mapas se han editado en dos idiomas, español e inglés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?