Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Turismo interior

Jódar presenta su oferta turística-cultural en Tierra Adentro

En esta edición lo hace, además del patrimonio histórico, con las actividades de ocio experimental, como las Noche de la Encantada y Noche Zombie

Algunas personas se interesan por la oferta de Jódar en su stand / Ayuntamiento de Jódar

Entrevista al alcalde de Jódar, José Luis HIdalgo

06:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540569822_853501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

Arranca la Feria de Turismo Interior de Andalucía - Tierra Adentro, hasta el próximo domingo, en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA-Jaén), con un stand propio del Ayuntamiento de Jódar, promocionando nuestro patrimonio histórico-artístico y cultural y diferentes actividades, que se desarrollan a lo largo del año.

Este año con especial hincapié en el ocio experimental, Scape room, con la XII Noche de la Encantada y la Noche Zombie, y sus talleres de caracterización y escenificación de algunas de las escenas, así como talleres infantiles para promocionar nuestro patrimonio y visita a la ciudad, habrá degustación del tradicional Risol, y la promoción del próximo centenario del título de ciudad, en 2.019.

Otra vista del Stand del Ayuntamiento de Jódar / Ayuntamiento de Jodar

El alcalde, José Luis Hidalgo, lo ha explicado ante nuestros micrófonos, “…Otro año más en Tierra Adentro, promocionando y mostrando al resto de nuestra provincia y Andalucía las muchísimas bondades de Jódar. Contando y explicando que hay infinidad de motivos para visitar Jódar, desde nuestras Fiestas de la Embajada, tenemos un Festival Flamenco que es un referente en toda Andalucía y que, ya les digo, es nuestra intención llevar este año a FITUR. Jódar cuenta con Cita con la Música Folk más antigua del sur de Europa. Tenemos una Semana Santa referente, también, en todo nuestro entorno y en Andalucía, por la calidad de sus pasos, por la calidad musical de nuestras bandas. Que se puede visitar Jódar con motivo de nuestras Ferias y Fiestas, en algo que no existe en ningún otro sitio, verbenas con más de cuatro mil personas, en un ambiente de convivencia extraordinario. Que nuestro Castillo es uno de los monumentos más visitados de la provincia de Jaén, desde que recuperamos la Torre Norte. Nuestra Plaza del Pilón, nuestra Iglesia de la Asunción… La gastronomía de Jódar, tenemos un aceite de oliva con Denominación de Origen, nuestra charcutería, nuestra confitería, panaderías…”.

Hidalgo nos daba a conocer que las actividades que se van a desarrollar durante estos tres días van a estar centradas en torno a las nuevas actividades de las Noches de la Encantada, que ya alcanzan la XII edición “… Viendo que se aproximan las fiestas y actividades en torno al día de los Santos, ya se han consolidado, como una costumbre, la actividad de la Encantada, ese ocio lo traemos aquí, hay un taller de caracterización de la encantada, se recreará alguna de las escenas, también talleres para niños…”.

Ponía el alcalde el ejemplo de promoción, del que nos hacíamos eco a través de esta redacción, con la visita del grupo de la Asociación de Vecinos Campoamor – Plaza de América de Alicante, organizada por el galduriense Luis Romero, “… Este hombre promocionó nuestro municipio, lo visitó, y el mismo nos lo decía, que tenemos un gran patrimonio… lo que tenemos que hacer es comenzar por creérnoslo en Jódar también… estamos recorriendo ese camino, que se lo crea el pueblo de Jódar y sepamos los muchísimos valores… Desde fuera nos miran con muy buenos ojos, porque le estamos demostrando como somos de verdad… Cuantos más participemos en todo mejor”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00