Economia y negocios
Empresas

Autorizada la venta de Aeroepoxy a Innovative Industries International 21

La firma sevillana se compromete a asumir a 35 de los 54 trabajadores de la aeronaútica linarense

Concentración para la defensa de puestos de trabajo en Aeroepoxy. / Carlos Hugo García

Linares

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo Mercantil de Jaén ha dictado un auto en el que autoriza la venta de la empresa linarense Aeroepoxy a la sevillana Innovative Industries International 21 S.L. Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, el compromiso de la empresa compradora pasaría por asumir a 35 de los 54 trabajadores que actualmente conforman la plantilla. El precio de compra asciende a 300.000 euros, a lo que se añade que el leasing inmobiliario por la nave de Aeroepoxy del que también se hace cargo la firma sevillana por valor de 1,7 millones de euros, así como los más de 600.000 euros en deudas contraídas por la empresa linarense con Hacienda y la Tesorería General de la Seguridad Social.

A partir de ahora Innovative Industries International 21 deberá ratificar los términos de su oferta para firmar el contrato de compraventa con la administración concursal, que será quien deba encargarse de liquidar a los 19 empleados que, en un primer momento, no podrán seguir formando parte de Aeroepoxy. Entre tanto, el próximo 31 de octubre finalizará el ERTE con el que se está trabajando en la empresa para hacer frente a la carga de trabajo, que principalmente procede de Airbus.

No es la primera vez que el Juzgado de los Mercantil autoriza la operación de venta, pues ya lo hizo con un auto similar en abril de este mismo año, pero las dos empresas que optaban a su compra, la sevillana Meupe y un grupo inversor canario, acabaron por retirarse. La oferta fallida de ambas contemplaba asumir a la totalidad de la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00