Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern actualiza la ley de voluntariado que fue aprobada en 1998

Se crea la figura del voluntario joven, de entre 14 y 18 años, o de las personas con discapacidades o dependientes

Cadena SER

PALMA

El Govern actualiza la ley de voluntariado de las Islas que fue aprobada en el 1998. Hace ya veinte años que la normativa necesitaba incorporar novedades como por ejemplo la figura del voluntario joven, de entre 14 y 18 años, o de las personas altruistas con discapacidades o dependientes.

Este viernes el Consell de Govern ha dado luz verde al proyecto de ley de voluntariado de las Islas para que continúe su trámite en el Parlament. La previsión del Ejecutivo es que pueda ser aprobada durante esta legislatura y que salga adelante por unanimidad y con lectura única.

La futura normativa pretende que estén reconocidos los trabajos voluntarios de los menores de edad, así como también de las personas mayores con algún tipo de dependencia o discapacidad y que quieran prestar algún tipo de labor.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha querido recordar y agradecer el trabajo desinteresado en las tareas de limpieza y recuperación del Llevant de Mallorca tras la riada.

Además, se crea la figura del voluntario no presencial y los derechos y deberes de las personas beneficiarias. En definitiva, según la consellera de Cultura, Fanny Tur, el objetivo de la norma es regular, reconocer, divulgar, promover, fomentar y proteger a los voluntarios.

El acto ha tenido lugar en la capilla del Consolat de Mar, junto con una veintena de representantes de las entidades que integran la Plataforma del Voluntariado de las Islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00