Política

Barreiro: "Nunca he dejado de ser del PP"

La ex alcaldesa y senadora vuelve al grupo popular del Senado tras su exculpación en la Púnica, y confía que su misma suerte la corran sus compañeros de partido acusados

Entrevista matinal a Pilar Barreiro, senadora

Entrevista matinal a Pilar Barreiro, senadora

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000200773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Dice que se encuentra serena, porque estaba segura de su actuación honrada y su inocencia, y está deseando volver a incorporarse a las filas de su partido -el PP- en el grupo parlamentario del Senado, del que salió hace diez meses para no perjudicarlo, al pedir su cabeza como condición del apoyo de Ciudadanos a los presupuestos. El interés por España y los españoles prevaleció entonces, nos dice Barreiro, que asume con tranquilidad y alegría el archivo de su causa por el Supremo.

Ahora que su honor se restituye, vuelve a su sitio. Y destaca el apoyo que ha seguido recibiendo de su partido y compañeros durante todo este tiempo.

Precisamente espera que su suerte la corran también el resto de acusados en la trama murciana de la Púnica, entre los que están estrechos colaboradores suyos en el ayuntamiento de Cartagena, durante su etapa como alcaldesa, y para los que la Fiscalía pide penas de cárcel de hasta 12 años.

Barreiro, en Hoy por hoy, ha reivindicado su labor como alcaldesa de Cartagena durante veinte años, en los que la ciudad portuaria experimentó una total transformación, y reconoce que ha sido un proceso muy duro en el que ella misma y su familia y amigos lo han pasado mal. También reconoce que limpiar su reputación manchada llevará tiempo.

Ruth García Belmonte

Ruth García Belmonte

Directora de Contenidos de la Cadena SER en la Región de Murcia. Me escuchas cada día en Hora 14 Región...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00