Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

CARRUSEL DEPORTIVO CARRUSEL DEPORTIVO FC Barcelona - Dinamo de Kiev, la Champions en directo

Instalan cámaras de vigilancia en la Avenida Juan Carlos I de Lorca

Según el Ayuntamiento, sólo falta la autorización de la Delegación del Gobierno para que entren en funcionamiento

Instalan cámaras de vigilancia en la Avenida Juan Carlos I de Lorca

Foto: Ayuntamiento de Lorca

En los últimos días ha llamado la atención la instalación de diferentes cámaras de video vigilancia que se han visto ya colocadas en las luminarias de la Avenida Juan Carlos I de Lorca.

Desde el equipo de Gobierno han explicado que aún no están activas y que "entrarán en funcionamiento cuando la Delegación del Gobierno lo autorice". Además, puntualizan que "no son radares, su funcion es preventiva y de seguridad contra el vandalismo".

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha añadido que "son objeto del contrato del proyecto de obra de regeneración urbana de la Avenida Juan Carlos I" como parte de las mejoras que presentó la empresa adjudicataria de esta actuación.

A la función de vigilancia y seguridad, Meca ha añadido añadido también como función de estas cámaras el seguimiento del tráfico, por lo que una vez que se activen serán controladas por la Policía Local.

No es la primera vez que el Ayuntamiento se plantea la instalación de estas cámaras para prevenir actos vandálicos, como los cometidos en el entorno de la pasarela Manterola.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?