Sociedad

Empleados del IMIDA protestan en la Semana de la Ciencia para exigir el aumento de plantilla

Los trabajadores quieren una apuesta "decidida" por la investigación

Europa Press

Murcia

Varias decenas de empleados del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) han protestado este viernes durante la inauguración de la XVII edición de la Semana de la Ciencia para exigir que el Gobierno regional cumpla el mandato de la Asamblea Regional que recoge, entre otras cosas, un aumento de la plantilla del centro y que se haga una "apuesta decidida" por la investigación regional en este ámbito.

Felipe Aguado, portavoz de los trabajadores, ha recordado que la moción fue propuesta por el PSOE y los tres primeros puntos del mandato se aprobaron por mayoría en la Asamblea Regional, mientras que el PP se abstuvo en el cuarto punto, que hace referencia a la creación de plazas. No obstante, al final, el texto salió adelante con el voto de Ciudadanos.

La ciencia necesita inversión y capital humano, recuerda Aguado, que reclama "un pacto por la ciencia y que se creen las plazas a tres años".

Preguntado por esta protesta, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha destacado que hoy mismo la consejería de Agricultura ha aprobado fondos Feder que va a suponer la contratación de 57 trabajadores para el IMIDA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00