Más deportes
Fútbol

ElPozo, la UCAM, el Ciudad de Murcia... todos volcados con el #SOSRealMurcia

"Todo mi apoyo y solidaridad con sus trabajadores, en mi nombre y en el de la UCAM, pueden contar con nosotros", lanzaba Javier Juárez. El Ciudad de Murcia donará un euro por entrada de sus dos próximos partidos como locales

Plantilla del UCAM Murcia CF con las pulseras #SOSRealMurcia

Murcia

Nadie queda indiferente a la grave crisis institucional en la que se ha visto abocado el Real Murcia. La mala gestión de Víctor Gálvez, por la que llevan sin cobrar los futbolistas desde verano y los empleados ya medio año, ha llevado al club al límite y ante la llamada de socorro del la FEPEMUR con la pulsera #SOSRealMurcia son muchos los deportistas y entidades que se están sumando a la causa. ElPozo Murcia fue de los primeros en lanzar una foto en redes sociales con toda su plantilla, y Javier Juárez, entrenador del UCAM Murcia CB, dejó un mensaje "de apoyo y solidaridad, en mi nombre y en el de la UCAM, una entidad generosa y solidaria. Pueden contar con nosotros para cualquier iniciativa. Sé por lo que están pasando, me tocó vivirlo en LEB y es algo que afecta a todos los aspectos de tu vida".

Javier Juárez: "Todo el apoyo y solidaridad en mi nombre y en el del UCAM a los trabajadores del Real Murcia"

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000200841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juárez con la pulsera #SOSRealMurcia

También Pedro Munitis, entrenador del UCAM Murcia CF, rival directo del conjunto grana por el ascenso a Segunda División, lució la pulsera #SOSRealMurcia, o sus propios jugadores. Muchos son los contactos, en privado y con mensajes públicos, de clubes y futbolistas a nivel profesional de toda España para mostrar su apoyo. Otra iniciativa significativa, al margen de las ya conocidas como la Federación de Peñas del Castellón, fue la del CAP Ciudad de Murcia, club de accionariado popular que destinará un euro por entrada vendida en sus dos próximos partidos como local.

La plantilla de ElPozo Murcia con las pulseras solidarias

También diversas autoridades, como los concejales del Ayuntamiento de Murcia, han querido escenificar su apoyo al Real Murcia. Mientras, pasan los días y Víctor Gálvez sigue sin hacer frente a las nóminas. Los jugadores siguen trabajando con profesionalidad, aunque Manolo Herrero reconocía que "comienza a afectarnos en nuestro rendimiento. Se notó en las últimas semanas. Tener el liderato a tiro y el apoyo de esta afición y de tanta gente nos ayuda a llevarlo mejor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00