Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ciclismo

Alejandro Valverde recibe el Vélo D'Or

Se lo entregó Miguel Indurain y supone el gran colofón a un 2018 espectacular. "Mi mejor temporada y también la que tuvo un mejor premio final" afirmó el murciano

Alejandro Valverde recibe el Vélo D'Or

Alejandro Valverde recibe el Velo D'Or de manos de Miguel Indurain (Foto: Photo Gómez Sport)

Alejandro Valverde cierra el 2018 con otro galardón: el Vélo D'Or Mundial. Un prestigioso premio que entrega un jurado de expertos y en cuyo palmarés figuran Miguel Indurain (1992 y 1993) o Alberto Contador (de 2007 a 2009 y 2014). Le fue entregado en la concentración que el Movistar Team celebra en suelo navarro por el propio Miguel Indurain y sucede a Chris Froome, que lo ganó en 2017.

El murciano reconoció que "ésta ha sido mi mejor temporada y también la que acabó con mejor premio. Sumé 14 victorias, con 4 vueltas y muchas de ellas del circuito World Tour. En la Vuelta incluso peleé el título hasta el final sin haberlo previsto". De cara al próximo año, del que no desveló detalles, se limitó a decir que "mi meta es disfrutar del maillot y lucirlo, sea en suelo español o internacional. Del Tour reconoció que es uno de los más exigentes de la historia y que, nos podría venir bien aunque luego pueden pasar muchas cosas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?