Política
Política

Revilla de nuevo

Tras meses de "seguramente sí, pero igual esta vez no", el líder del PRC optará de nuevo a la presidencia de Cantabria

Revilla será el candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria con 76 años. / Cadena SER

Santander

Tras meses de "seguramente sí, pero igual esta vez no", Miguel Ángel Revilla ha despejado esta jueves esa duda sobre su futuro en la política y ha vuelto a decir que, por su partido, el PRC, repite como candidato, a sus 75 años y, encima lo hace, con "ilusión y fuerza".

Solo nueve horas después de que dijera que en 48 daría la respuesta de qué iba a hacer, el secretario general del PRC desde 1988 y presidente regional en tres legislaturas ha anunciado al comité ejecutivo de su partido que por ellos y por sus militantes, continúa en liza en política tras más de 40 años.

Casado y con tres hijas -dos de un primer matrimonio-, Revilla ha asegurado durante estos meses a sus conocidos y también a muchos periodistas que estaba pensando en su retirada, por su salud, su edad -cumplirá 76 años el próximo mes de enero- y porque quiere disfrutar más de su familia y del más pequeño que ha llegado a ella, su primer nieto.

Aunque en otras ocasiones muchos pensaban que esos anuncios de "me voy" solo eran un "decid que me quede", esta vez algunos, más de los que se piensa, estaban pendientes de qué iba a ocurrir con el futuro de Miguel Ángel Revilla Roiz (Polaciones, 23 de enero de 1943) y si se presentaría de nuevo a la Presidencia de Cantabria por una nueva legislatura.

Aún hoy no se sabe al cien por cien si Revilla va a presentarse, porque tiene que ser en el congreso del PRC, que se celebra el 11 de noviembre, cuando oficialmente se pueda anunciar que será de nuevo candidato del partido a la Presidencia de Cantabria.

Sin embargo, 'oficiosamente' y como es previsible, ya que no se espera otro candidato en liza con Revilla, el desde hace 30 años secretario general del PRC volverá a serlo y, con ello, cabeza de lista del partido al Parlamento de Cantabria, donde cuenta con 12 de los 35 diputados de la Cámara.

Sus más allegados posiblemente no estarán muy de acuerdo con esa decisión, él en varias ocasiones ha dicho que su esposa, Aurora, le estaba pidiendo que dejara ya la política, pero Revilla ha insistido en que los regionalistas le piden que continúe y necesita hacerlo para dejar en marcha los proyectos que siempre ha reivindicado el PRC para Cantabria.

Revilla ha hablado del tren, seguramente del de alta velocidad, o del cambio de modelo productivo para la región, que cree que ya está en marcha después de los datos de la Encuesta de Población Activa de hoy que dan una bajada del desempleo en la región superior de casi un 30 % respecto al segundo trimestre del año, la mayor de toda España.

Y encima, aunque en numerosas ocasiones recuerda los problemas de salud que tiene y las veces que debe pasar por el Hospital de Valdecilla, el presidente cántabro asegura que va a continuar con "toda la ilusión y con toda la fuerza" una legislatura más, que le puede llevar a cumplir los 80 años en la política activa.

Lo que si va a cumplir con casi toda seguridad es con ser el político más longevo de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00