Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Sanidad

El Hospital General de Segovia, finalista en los premios 'Hospital Optimista'

La Fundación Hospital Optimista distingue con estos galardones los mejores proyectos en materia sanitaria que promueven entornos saludables y que humanizan la atención a pacientes y sus familias

Imagen exterior del centro asistencial de Segovia / Juan Martín

Segovia

El Hospital General de Segovia ha sido seleccionado entre los finalistas que optan al premio de ámbito nacional ‘Hospital Optimista’ 2018 en la categoría ‘Centros Hospitalarios’, que reconoce a los hospitales y centros de atención primaria que cuentan con entornos laborales más saludables y desarrollan una labor en el ámbito sanitario encaminada a favorecer la humanización en la atención asistencial a los pacientes y sus familias.

Estos galardones son otorgados por la Fundación Hospital Optimista, que impulsa modelos de organización saludable y de gestión humanista, premiando el trabajo diario y el esfuerzo por garantizar espacios de vida compatibles con un estado emocional positivo, que redunde en un mejor ambiente laboral y psicosocial de los profesionales sanitarios y en una mejor experiencia del paciente.

Los reconocimientos, que este año alcanzan su cuarta edición, se convocan en ocho categorías: ‘Proyectos Pediátricos’, ‘Proyectos Adultos’, ‘Capitán Optimista’, ‘Centros Hospitalarios’, ‘Servicios Hospitalarios’, ‘Gerente Nariz Verde’, ‘Manager Positivo’ y ‘La Historia más Positiva’.

En la categoría que corresponde a hospitales, junto al Complejo Asistencial de Segovia han sido seleccionados como finalistas otros cuatro centros: los hospitales de Guadarrama y Manacor, la Gerencia de Atención Integrada de Hellín y el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena.

Los ganadores de los premios se darán a conocer en la gala que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid. Las candidaturas galardonadas reciben un trofeo conmemorativo y un premio en metálico, que se entrega a la asociación sin ánimo de lucro, destinada a favorecer y generar sonrisas entre los pacientes hospitalizados y sus familiares en España, que cada premiado decida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00