Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Punto de Vista

Alborch también se desvivió por su ciudad

Quizá estos días se esté destacando poco la etapa de Carmen Alborch en la política municipal. También allí dejó huella

Quizá estos días se esté destacando poco la etapa de Carmen Alborch en la política municipal. También allí dejó huella. Fue Zapatero quien le asignó en 2007 la titánica misión de arrebatarle la alcaldía de Valencia a Rita Barberá, intratable  electoralmente. Aceptó, pero no lo consiguió. Eso sí, en la memoria permanecerá la 'geganta' que la acompañó durante la campaña, una de las más creativas que se han visto.

A diferencia de Rita, Carmen agotó el mandato y defendió desde la oposición las ideas socialistas sin más apoyo que el de sus otros once ediles. Eran los tiempos del bipartidismo. Carmen fue inteligente, evitó el cuerpo a cuerpo con Barberá, sabedora de que la dirigente popular se desenvolvía bien en la crispación. Pocos lo saben, pero llegó a convencerle para que no se colocaran pancartas en los plenos. Hasta entonces todas pedían la dimisión de Zapatero.

En definitiva, que Alborch también se desvivió por su ciudad. Recordado sera su papel activo en la paralización de los derribos del Cabanyal y la denuncia del expolio de Tabacalera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?