Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Funcionarios prisiones

Piquete informativo de 200 personas en la cárcel de Zuera

Segunda jornada de protesta de los funcionarios de prisiones en la que reclaman mejoras laborales y aumento de plantilla

Piquete informativo en la cárcel de Zuera / Comité de huelga de Zuera

Piquete informativo en la cárcel de Zuera

Zaragoza

Segunda jornada de huelga de los funcionarios de prisiones. El seguimiento de este viernes por la mañana ha sido, según los sindicatos, del 81% en Aragón. Lo más significativo sucedía a primera hora de la mañana en la cárcel de Zuera, donde un piquete informativo compuesto por unas 200 personas dificultaba el acceso al centro y provocaba retenciones.

Mariano Sanz, portavoz del sindicato ACAIP, "ha tenido que abrir un pasillo porque la entrada ha sido escalonada y la Guardia Civil habrá recibido llamadas de Delegación del Gobierno temiendo que el servicio podría verse resentido en el interior de la cárcel".

La delegada del Gobierno en Aragón se reunirá el lunes con el comité de huelga. "Esperamos que el gobierno mueva ficha con las organizaciones sindicales y retomar la propuesta que nos presentó el pasado 25 de septiembre", ha incidido Sanz.  La próxima jornada de huelga será el 6 de noviembre.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir