Sociedad

Cientos de escolares reciben talleres de RCP y actuación ante incendios

Las actividades forman parte de la Semana de la Prevención que organizan MAPFRE, Cruz Roja y Bomberos

Ser Gijón

Gijón

¿Qué pautas hay que seguir en caso de fuego en una vivienda? Es lo que han aprendido este viernes cientos de escolares gijoneses en la casa de humos instalada en el Palacio de los Deportes. Una de las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios.

Los servicios de bomberos y los profesionales sanitarios de Cruz Roja han realizado dos talleres en el Palacio de Deportes gijonés dentro de una semana de la prevención que este año va dedicada a los detectores de humo. En ellos han ofrecido a alumnos de entre 10 y 12 años los primeros pasos a seguir en caso de incendio, con un hinchable y humo químico haciendo las veces de vivienda en llamas. El estrés se ha apoderado por momentos de algunos de los escolares.

Del otro lado, Cruz Roja ha ofrecido los conceptos básicos de reanimación cardiopulmonar, recordando en todo momento que la llamada a los servicios sanitarios tiene que estar al inicio del protocolo de actuación. Los datos del estudio de víctimas de Incendios revelan que 7 de cada 10 muertes se producen por inhalación de humos y que podrían evitarse en caso de tener este tipo de conocimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00