Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Getafe presenta la filosofía social de su Gobierno local

Entidades sociales y políticas han contribuido al I Plan de Inclusión Social tras el diagnóstico del Observatorio Social municipal

Presentación del Plan en el Espacio Mercado /

El objetivo de este primer Plan de Inclusión Social de Getafe es servir como metodología para la actuación de las diferentes concejalías para conseguir una “ciudad inclusiva, a través del fortalecimiento de los mecanismos de participación en los distintos ámbitos de la vida social”, garantizando el acceso a recursos de desarrollo personal, el afianzamiento de las capacidades de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión.

Cuenta con nueve principios orientadores como la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la atención a la diversidad con perspectiva de género, la autonomía personal o la sostenibilidad. Asimismo se apoya en cinco ejes estratégicos como garantizar las necesidades y derechos fundamentales, la formación y el empleo, la innovación, la proximidad y el trabajo en red, englobando un total de 146 conceptos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha agradecido el trabajo de las entidades sociales y políticas que han desarrollado el Plan durante los tres últimos años, y ha destacado que la ciudad ha pasado de regalar cestas de Navidad “por caridad” y para “acallar nuestras conciencias” a un verdadero Plan de Inclusión Social que se adaptará a los cambios.

Este Plan parte de los datos obtenidos en el último Observatorio Social municipal que diagnosticó la realidad de Getafe. En él se extrajeron conclusiones como que el empleo es la mayor preocupación de los vecinos o que la población local está más envejecida que la media regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?