Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
San Martín de la Vega

Un nuevo instituto, por favor, aunque sea por fases

San Martín de la Vega lo pide a Educación, pero la consejería no lo prevé todavía

La Comunidad de Madrid apuesta en algunos casos por ampliaciones de centros en lugar de nuevas construcciones. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Desde diciembre de 2016 San Martín de la Vega tiene cedido suelo, una parcela de 14.000 metros cuadrados, a la Comunidad de Madrid para construir el que será el segundo instituto de la localidad. Sin embargo, la instalación no llega, a pesar de que en el único instituto que hay, el IES Anselmo Lorenzo, tiene la ESO está saturada. Este curso cuenta con línea siete en 1º de la ESO, es decir siete aulas, cinco en segundo y cuatro en tercero. Además, en junio, este curso siete alumnos no tenían plaza en el Bachillerato de Humanidades, aunque en septiembre solo se quedó fuera uno que tuvo quemarcharse a estudiar a otra localidad.

El alcalde, Rafael Martínez, se reunía hace una semana con el viceconsejero de Educación, Amador Sánchez, a quien le traslado la necesidad de la nueva instalación y le pidió la construcción por fases “para poder llevar Bachillerato y algún grado de FP y en siguientes ampliaciones ya incorporar la ESO”. Una fórmula muy denostada por los alcaldes de la región, pero que Martínez la propuso como la solución para que empezase a construirse el centro. Sin embargo, la respuesta fue que no está previsto todavía.

Rafael Martínez, alcalde de San Martín de la Vega, pide a la Comunidad que construya un nuevo instituto aunque sea por fases.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540550213_643568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El regidor recuerda que el instituto actual ha sufrido ya dos ampliaciones“y el patio se ha quedado ya muy pequeño”, por lo que no aguantaría otra ampliación más, que en un momento dado, estaría barajando Educación.

El AMPA del instituto se reunirá la próxima semana con el Director de Área Territorial Madrid-Sur de Educación, Manuel Bautista, para trasladarle la situación y no descartan comenzar movilizaciones.

San Martín de la Vega tiene en la actualidad cinco colegios públicos, uno concertado y un solo instituto, por eso, según el alcalde, hay estudiantes que tienen que irse a otros municipios, como Pinto o Ciempozuelos cuando llega el ciclo de la ESO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00