Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Tetrabriks para la ampliación de un instituto de Leganés

Los padres construirán una pared simbólica con tetrabriks para exigir la ampliación del centro

Los tetrabriks serán el material para el muro simbólico que los padres de Arroyo Culebro quieren construir este domingo. / Friedemann Vogel Getty Images Europe

Leganés

Durante toda esta semana, la Comisión de Educación de Arroyo Culebro está recogiendo tetrabriks para realizar una iniciativa que llame la atención sobre la urgencia de ampliar el único instituto que hay en esta zona, el Rafael Frühbeck de Burgos.

Por eso, este domingo 28 de octubre, están dispuestos a construir con tetrabriks el “primer muro” simbólico de esa demandada ampliación, necesaria para que sus hijos puedan estudiar en el barrio y no salir a otros puntos de la ciudad. Del 22 al 25 de este mes han estado recogiendo los envases, “vacíos y lavados”, en los centros educativos de Arroyo Culebro y  realizarán en la plaza José María Matheo Luaces un acto que va mucho más allá de lo simbólico con los cerca de 2.000 embases recogidos, según indica Rubén Mateos, portavoz de la Comisión de Educación de Arroyo Culebro.

Ruben Mateos, protavoz de la Comisión de Educación de Arroyo Culebro de Leganés, nos habla de la construcción de un muro simbólico de tetrabrik para reivindicar la ampliación de un instituto.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540555425_507855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pleno municipal ha aprobado recientemente una moción pidiendo a la Comunidad de Madrid que utilice la parcela cedida por el Consistorio para la ampliación del instituto. En el barrio hay 3,140 niños de entre 0 y 16 años y dos colegios públicos, pero sólo un instituto, lo que, según los padres, es insuficiente y provocará que los niños tengan que cursar la ESO fuera del barrio, si no se amplía el centro actual. En una encuesta entre los progenitores, se indica que el 94,4% quiere que su hijo siga escolarizado en el barrio.

Mateos recuerda que la ampliación supondría “construir 20 unidades más, un aula de desdoble y otras dependencias” que permitirán dar cabida a los niños de los dos colegios públicos del barrio, CEIP Manuel Vázquez Montalbán y el CEIP Ángel González, y ofertar más optativas sin que tengan que salir del barrio. En 2012, tal y como refleja la moción aprobada en pleno, Educación ya dijo que ampliaría instalaciones si existiese demanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00