Antonio Huélamo llega a la jefatura de la Fiscalía toledana comprometiendo un "giro social"
El hasta ahora fiscal de menores reivindica la fiscalía digital con medios suficientes

Europa Press

Toledo
El nuevo Fiscal Jefe en la provincia de Toledo, Antonio Huélamo, se compromete a dar un enfoque social al ministerio público en la protección a los colectivos más desfavorecidos y haciendo un especial esfuerzo por perseguir los nuevos delitos. En su toma de posesión este viernes, citaba la violencia de género y la siniestralidad laboral entre otros.
De personalidad prudente y eficaz, según ha destacado la Fiscal General del Estado, Maria José Segarra, asume el reto de mejorar la organización de la Fiscalía, muy necesitada de recursos humanos en la provincia.
Antonio Huélamo, cuya carrera profesional se ha desarrollado la mayor parte en la provincia, deberá trabajar a demás por implementar la fiscalía digital, otra de las reivindicaciones presente en su discurso.
"Accesible y amable" -calificativos que le otorgaba el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco- y conquense de nacimiento, Huélamo asumirá la portavocía de la fiscalía y el control y supervisión de los fiscales de acuerdo con el principio de unidad de actuación.
Sede territorial en Illescas
Ante las clamorosas peticiones de medios humanos y técnicos para desarrollar una adecuada justicia, la Fiscal General Segarra anunciaba la realización de un concienzudo estudio que evalúe las cargas de trabajo de todas las fiscalías de España, con el fin de exigir al ministerio la dotación adecuada de recursos en cada caso.
En Toledo y en los juzgados de Illescas se plantea la necesidad de que la fiscalía dispusiera de una tercera sede territorial ante el aumento de casos y su complejidad




