Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los organizadores de las fiestas del Barrio Covadonga culpan al Ayuntamiento de las irregularidades

Tras ser denunciados ante la Fiscalía dicen que nunca han robado nada

Integrantes de la Asociación San Amancio / ()

Los miembros de la Asociación San Amancio se defiende y manifiesta que quiere “aclarar” que nunca han “robado” nada y responsabilizan al propio Ayuntamiento de las irregularidades que les achacan.

Con tal objeto, una semana después de que la Cadena SER avanzara que el consistorio les ha denunciado ante la Fiscalía por posible falsedad documental, han hecho llegar a nuestra redacción un escrito en el que culpan al Ayuntamiento de Torrelavega de haber tenido que presentar durante los últimos cinco años facturas que, según la denuncia, no son “satisfactorias” y podrían suponer un delito.

La Asociación reconoce que “hay muchísimas actividades que se pagan sin factura” y que el Ayuntamiento exige presentar documentos que acrediten los gastos del presupuesto aunque “saben perfectamente que es totalmente imposible”.

Pese a ello manifiestan que “en este momento” ya han presentado “toda la documentación no errónea de los último cinco años” que, según aseguran, “lógicamente, no coincide con la presentada anteriormente”.

La asociación llega a acusar al Ayuntamiento de actuar de forma “ilegal” en el cobro de tasas a los feriantes que se instalan en las fiestas del municipio, achacando a este hecho todos los problemas que se han producido.

Manifiestan que antes lo habitual era que las comisiones de fiestas cobraran a los feriantes por instalarse y dispusieran de ese dinero para costear las actividades, sin tener que presentar “ningún tipo de documentación” ni justificantes al Ayuntamiento. Una situación que cambió cuando el Ayuntamiento decidió encargarse “de la recaudación a los feriantes” y que “una vez finalizadas nos ingresarán dicha recaudación para poder pagar todas las actividades”.

Además, apuntan que durante estos años han organizado las fiestas porque querían “lo mejor para el barrio” pero que después de lo ocurrido, una vez “perdida la ilusión”, esperan que alguien se anime a continuar y no se pierdan las fiestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?