Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ocho meses para redactar el Nuevo Estatuto para Euskadi

Los cinco juristas reciben el encargo del Parlamento vasco conscientes de la dificultad

Los juristas López Basaguren, Arantxa Elizondo, Mikel Legarda, Iñigo Urrutia y Jaime Ignacio del Burgo, y el letrado mayor Antoni Iturbe

Los juristas López Basaguren, Arantxa Elizondo, Mikel Legarda, Iñigo Urrutia y Jaime Ignacio del Burgo, y el letrado mayor Antoni Iturbe / David Aguilar (EFE)

Comienza la cuenta atrás. Mikel Legarda, Iñigo Urrutia, Arantxa Elizondo, Alberto López Basaguren, y Jaime Ignacio del Burgo, los cinco expertos designados por  PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos, PSE y PP respectivamente, para dar forma al Nuevo Estatuto para Euskadi, se han reunido hoy por primera vez en el Parlamento vasco tras recibir del forma solmene el encargo. 

Los expertos juristas tendrán ocho meses para redactar una propuesta que después volverá a la ponencia de autogobierno para su debate definitivo y, en su caso, aprobación.

El acto ha estado presidido la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejería que ha leído la encomienda que emplaza al grupo a realizar su labor en "congruencia y de conformidad" con las bases pactadas por PNV y EH Bildu, procurando "hallar puntos de conexión" con los votos discrepantes de Elkarrekin Podemos, PSE y PP para "ampliar si fuera posible los acuerdos alcanzados".

A partir de ahora, las deliberaciones de los juristas serán confidenciales, aunque antes de participar en la primera reunión, los ponentes, salvo Mikel Legarda, han reconocido en mayor o menor medida la dificultad de llevar el encargo a buen puerto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?