Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento activa un dispositivo previo al Día de Todos los Santos

Como novedad Transportes habilita un nuevo carril bus exclusivo para la línea 04 del TAM urbano por el Vial de los Cipreses a partir del lunes

Cementerio municipal de Alicante /

El Ayuntamiento de Alicante ha activado durante este fin de semana un dispositivo especial previo al Día de Todos los Santos con Policía Local, voluntarios de Protección Civil y autobuses cada 15 minutos.

La concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha informado que debido a la afluencia de público que se recibe al Cementerio municipal, en los días previos a la festividad de Todos los Santos durante este fin de semana se va a mejorar la frecuencia de la Línea 04 con autobuses cada 15 minutos para fomentar el acceso en transporte público.

Además, el edil de Transportes, José Ramón González ha anunciado que a partir del próximo lunes -29 de octubre- se va a poner en servicio como novedad este año un nuevo carril bus exclusivo para la línea 04 del TAM urbano por el Vial de los Cipreses, en el tramo comprendido entre la calle Arquitecto Miguel del Real y la Plaza de la Luna.

Asimismo en materia de seguridad González explicó que también está previsto que “haya un control del tráfico en las proximidades y los accesos al Cementerio por la Policía Local y asistencia sanitaria con veinte voluntarios durante este fin de semana”.

Desde el sábado 27 de octubre no se podrá estacionar vehículos en la Plaza del Cementerio, Víal de los Cipreses hasta Arquitecto Miguel del Real y Camino de la Alcoraya desde Avenida del Zodíaco.

Con motivo de este nuevo carril con plataforma reservada se va a cambiar el itinerario del autobús de la Línea 04, que va a trascurrir en sentido centro desde la cabecera de la Plaza del Cementerio por el Vial de los Cipreses hasta Plaza de la Luna donde recupera su ruta normal, y se habilita una nueva parada en Zodiaco N4, Rio Tria – Zodiaco N18-24, Arquitecto Miguel del Real y en la Plaza de la Luna.

Asimismo en sentido Cementerio va a circular por la Carretera de Ocaña continúa por Avenida del Zodiaco, Rio Turia, Camino Alcoraya y Plaza del Cementerio donde realiza cabecera, y se habilitan paradas en la calle Zodiaco nº 4, Río Turia – Zodiaco nº. 18-24, Río Turia – Samaritana nº. 24-26 y Camino Alcoraya (Nuevo Cementerio).

“Con esta medida que fue aprobada en la mesa de Transportes se pretende conseguir mejorar el itinerario de la Línea 04, la eficiencia del servicio que vamos a ofrecer y a su vez la velocidad comercial con lo que se logra una frecuencia de paso superior”, aseveró González.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?