Deportes

El BlasGon y Bodegas Ceres comienza a reconocerse

La escuadra ribereña logra el primer triunfo de la temporada y abandona el farolillo rojo. Los ribereños se imponen a Zarautz (29-23) y dan muestras de mejoría tras una buena segunda parte en la que dejaron destellos de lo que puede ofrecer este equipo

El bloque ribereño durante uno de los tiempos muertos del encuentro. / Cadena SER

Aranda de Duero

Esta vez sí. Por fin. Ya era hora. Expresiones como estas se escucharon en el Príncipe de Asturias tras la victoriosa finalización del encuentro. Llegó la primera victoria de la temporada. Seis jornadas ha habido que esperar para disfrutarla, pero llegó. El BlasGon y Bodegas Ceres superó, no sin complicaciones a Zarautz (29-23) El triunfo saca al equipo de la crisis de resultados, del farolillo rojo de la División de Honor Plata y otorga confianza de cara al duelo ante el líder, el filial del FC Barcelona el próximo sábado en la Ciudad Condal.

Aunque la primera victoria de la temporada no fue un camino de rosas. Primeros minutos de preocupación en un Príncipe Asturias que veía de nuevo a su equipo por detrás en el marcador. 3-6 a los diez minutos después de un inicio prometedor. Tocaba remontar. La escuadra amarilla se puso manos a la obra, no sin complicaciones propias y ajenas. Las pérdidas se minimizaron, pero los guipuzcoanos mantuvieron su acierto con Amilibia y Balenciaga como máximos ejecutores.

Julen Elustondo se está mostrando como uno de los referentes del equipo. Ante los zarautzarras anotó seis goles. / Cadena SER

Se buscaban valientes y aparecieron. De Vega en portería con cuatro paradas fundamentales y Julen Elustondo, con otros tantos goles cruciales, metieron a los arandinos en partido. Ambos allanaron el camino de la remontada para que la entrada de la unidad brasileña pusiera por delante a los ribereños gracias a Leonel y Braz. 13-12. Primer objetivo resuelto, partido remontado. Y la renta se fue a más con el 14-12. Aunque la fe de los guipuzcoanos llevó el partido a la mínima expresión con el tanto de Jokin en la última acción de los primeros 30 minutos. 14-13. Final del primer acto.

REVELACIÓN Y ANARQUÍA AMARILLA

Magnífico arranque de los amarillos en la segunda parte. Presión asfixiante de los de Moreno que provocaron tres pérdidas fatales en la escuadra vasca llevando el duelo a la máxima renta ribereña. Más cuatro, 18-14.

Pero al BlasGon y Bodegas Ceres no le gustan los partidos cómodos, tranquilos, le gusta más la anarquía y el espectáculo. Y así dilapidó una renta de cuatro goles para que Zarautz se metiera de nuevo en el partido con el 22-21. Susto.

Y en esa idea del espectáculo, nuevo arreón y recompensa. La escuadra de Moreno volvió a romper el encuentro. Exigieron físicamente a los guipuzcoanos que comenzaron a cometer errores y cargarse de pérdidas. Una situación que aprovechó la escuadra amarilla para, a falta de algo menos de 10 minutos, contar los metros que restaban para llegar a la orilla del triunfo. 26-22. Una victoria deseada, esperada, anhelada y justa que esta vez no se escapó. 29-23.

Y al final se logró. Victoria. Hubo que purgar cuatro jornadas -a excepción del aplazado ante Nava- para disfrutar conjuntamente equipo, cuerpo técnico y afición del primer triunfo de la temporada

Tras el primer triunfo de la temporada el BlasGon y Bodegas Ceres visita la próxima semana la Ciudad Condal para medirse al líder, el Barcelona B.

El entrenador del BlasGon y Bodegas Ceres, Juan Moreno, en rueda de prensa. / Cadena SER

MORENO: "EL EQUIPO DEMUESTRA QUE SABE COMPETIR"

Tras el encuentro, satisfacción y desasosiego en el rostro del entrenador amarillo, Juan Moreno. "El equipo demuestra que sabe competir y ha cumplido con el guión establecido para lograr el triunfo", afirmó el leonés, que añadía que importancia de contar con "más jugadores" tras las recuperaciones de Pombo y Diego Martínez "para ayudar al equipo". Sobre el próximo encuentro, Moreno afirmó que "creo que al igual que este partido nos llegaba en un buen momento, el partido del Barcelona también".

FICHA TÉCNICA

VILLA DE ARANDA (29): De Vega; Nico (6, -2p-), Diego Martínez (3), Llorens (3), Elustondo (6), Megías (1), Pombo (2) y Braz (4) -equipo inicial- Leonel (1), Piovarcsik (1) y Matheus (2)

ZARAUTZ (23): Ander; Balenciaga (3), Olaizola, Amibila (6), Goenaga, Beristain (2) y Zubeldia (4) -equipo inicial- A. Atorrasagasti (2), Manterola (2), Iraeta (2) y Jokin (1) y J. Atorrasagasti (1)

PARCIALES: 2-3, 3-5, 6-7, 7-8, 11-11 y 14-13 -descanso- 18-15, 20-17, 22-19, 23-21, 26-22 y 29-23.

ÁRBITROS: Mohedano Fernández y Peris Orts. Amarilla a Llorens y Elustondo (Villa de Aranda) y A. Atorrasagasti, J. Atorrasagasti y Olaizola (Zarautz) Excluyeron a Llorens -1-, Megías -1- y Diego Martínez -1- (Villa de Aranda) y A. Atorrasagasti -2- y Jokin -2- (Zarautz)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6ª jornada de liga en División de Honor Plata disputado en el Pabellón Polideportivo Príncipe de Asturias ante alrededor de 700 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00