"La sanidad debe ser igual para todos independientemente del territorio"
Mª Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, asegura que se están incrementando los profesionales para cubrir en un futuro el déficit de personal sanitario.

Cadena SER

Aranda de Duero
La situación actual de la sanidad en la comarca sumada a las precampañas electorales son el germen de ciertas actividades que se realizan desde los diferentes grupos políticos. Este sábado ha sido el turno del Partido Socialista Obrero Español que ha organizado una jornada informativa dedicada a la salud en el local de los Sindicatos de nuestra localidad.
Mª Luisa Carcedo, actual Ministra de Sanidad, ha sido el plato fuerte de esta jornada. La visita de la responsable nacional viene justo tras las declaraciones de la portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, que culpa al gobierno de la falta de médicos en las zonas rurales. Con su visita, Carcedo quiere mostrar el interés que le suscita la problemática situación en la comunidad autónoma y sobre todo el sangrante caso de la comarca ribereña, hecho que ha sido resaltado en esta jornada por Esther Peña, diputada socialista.
La respuesta de la ministra ante las acusaciones de la Junta ha sido aclarar que ya se están tomando medidas para solucionar la actual planificación de profesionales sanitarios. Afirma que la falta de facultativos no puede solucionarse de un día para otro pero que se solucionará en un futuro gracias a la ampliación de las plazas de formación de profesionales médicos. Otra medida ha sido la de aprobar el decreto de prescripción de enfermería, el cual podrá mejorar su función.
Por otro lado, la Ministra ha resaltado todas las medidas que el actual Gobierno socialista está tomando para mejorar la situación sanitaria nacional como por ejemplo la eliminación del copago de medicamentos, indicando que la sanidad debe ser universal y justa para todos sin depender de su situación económica o el territorio en el que vivan.
María Luisa Carcedo ha aprovechado su visita a la capital ribereña para reunirse con dos asociaciones castellanas y leonesas (de ayuda a la dependencia y de defensa de la sanidad pública) que le han querido hacer llegar informes de la situación actual en la región.




