Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

Victoria épica (3-2)

El CD Tenerife, que perdía 0-2 a los quince minutos, tumba al Alcorcón a base de casta y sacrificio

Acción del encuentro entre Tenerife y Alcorcón disputado este sábado / LaLiga

Santa Cruz de Tenerife

El conjunto blanquiazul afrontaba la cita ante el cuadro alfarero con la necesidad de conseguir la victoria ante la delicada situación que atravesaba y que le había llevado a puestos de descenso. Enfrente un rival que llegaba al Heliodoro como equipo de ascenso y el conjunto menos goleado de la categoria de plata del fútbol español. Tan sólo tres goles encajados en los diez partidos que se habían jugado hasta la fecha dejando porteria a cero hasta en siete ocasiones. De entrada el planteamiento inicial de Jose Luis Oltra diferia de las citas anteriores. Hombres como Carlos Ruiz ó Héctor perdían titularidad con respecto a Zaragoza. El cambio de sistema era una realidad y los cuatro hombres en la zaga se veían por primera vez en la temporada bajo la dirección técnica del entrenador levantino. El buen rendimiento de los tres hombres del medio campo (Luis Milla, Iker y Bryan Acosta) era premiado para ser los jugadores encargados de llevar el timón del juego blanquiazul.

En el bando alfarero, dos ex blanquiazules jugaban de inicio. Carlos Bellvis en el lateral y el delantero Victor Casadesús regresaban a la que fue su casa. Con el clásico 4-4-2 con Juan Muñoz y el mencionado Casadesús, se presentaban los madrileños en el recinto de la calle de San Sebastián.

Con una tarde en la capital tinerfeña desapacible para el aficionado, el recinto capitalino presentaba la entrada más floja en cuanto a número de espectadores de la temporada.

Apenas veinte segundos de partido y llegaba el primer golpe para el cuadro local, fallo de comunicación del portero Dani Hernández con su central Alberto, dejando el balón suelto para que Sangalli adelantara en el marcador a los visitantes cuando no se habían situado en el campo los locales. El público poco tardaba en mostrar su disconformidad con los suyos. El Tenerife empezaba mal su puesta en escena, que fue peor a los cuatro minutos de partido. Llegaba el 0-2 en el ese fatídico minuto cuando el delantero Juan Muñoz hacía subir ese segundo tanto al marcador. Peor no se le podía poner la situación a los hombres de Jose Luis Oltra. El CD Tenerife era un manojo de nervios, imprecisiones y cúmulo de despropósitos. Con balón un flan y sin ideas, y sin el esférico concediendo muchas facilidades a un equipo que se mostraba muy cómodo sobre el verde del recinto de la calle de San Sebastián dejando que transcurrieran los minutos sin pasar absolutamente nada hasta el descanso, salvo la sustitución de Casadesús en el minuto 40 tras sufrir un encontronazo con Camille.

La segunda parte comenzaba sin cambios en la alineación en el cuadro local. El Tenerife salía con una "marcha más" a la mostrada en el primer acto. A los cinco minutos se realiza la primera sustitución en el cuadro local. Pasaba a jugar con dos delanteros, ya que Malbasic entraba en el verde sustituyendo a Bryan Acosta. Era precisamente el jugador serbio el que con su tanto hacía concebir esperanzas.

Transcurría el minuto 11 de la segunda parte cuando aprovechando un fallo de Bellvis (poco contundente en la acción), batía a Dani Giménez para poner el 1-2 en el marcador. Minutos después se lesionaba Luis Pérez siendo sustituido por el grancanario Tayron que reaparecía tras varios meses de lesión. A los 67' llegaba la ocasión más clara del encuentro cuando Camille enviaba por el encima del travesaño un servicio de Nano. Eran los mejores minutos del cuadro local. Malbasic con mucha movilidad entre lineas creaba peligro a los defensas rivales.

El partido era un monólogo de los locales. El Alcorcón prácticamente no inquietaba la porteria de Dani Hernández. Salvo alguna contra de los hombres de Cristóbal Parralo, las llegadas eran del CD Tenerife. Y llegaron los minutos finales.

Esos minutos donde el fútbol a veces te regala tardes como la de hoy. El Tenerife marcaba el 2-2 tras ejecutar Luis Milla una falta de manera magistral. Pero la cosa no se iba a quedar. Los 9.016 que acudían al Heliodoro vibraron tras ver marcar a Jose Naranjo el tercer tanto que resultó definitivo. El fútbol te regala momentos como el de hoy. El jugador más criticado en este comienzo de temporada, le daba al cuadro local la segunda victoria de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00