Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Entrevista de fin de semana

El Concello alerta de que Puertos quiere retomar la venta de Solana y Finisterre

Entrevista a Xiao Varela (27/10/2018)

Entrevista a Xiao Varela (27/10/2018)

10:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540643895_624564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Concello da Coruña teme que Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria retomen la venta del Hotel Finisterre y La Solana, opción que el Gobierno municipal entendía que ya estaba superada. En la entrevista del fin de semana de Radio Coruña Cadena SER, el concelleiro de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, ha alertado de que Puertos pretende mantener los convenios de 2004 y que el plan de empresa de la Autoridad Portuaria para el próximo año conserva la venta del complejo hotelero y deportivo.

Es su principal conclusión tras la reunión mantenida el pasado jueves con la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón. Ha avanzado que el Concello hará todo lo posible para frenar esta pretensión.

Xiao Varela ha apuntado además que en dos semanas los propietarios de pisos del Parque Ofimático podrán entrar ya en sus viviendas. Afirma que los últimos trámites ya no dependen del Concello, sino de la compañía eléctrica y de Industria.

Ha defendido su gestión en temas como el Ofimático, los terrenos del Puerto o el edificio Conde de Fenosa, ahora en proceso de mediación. Dice que ha tenido que limpiar la basura que dejaron gobiernos locales anteriores.

El concelleiro de Rexeneración Urbana ha lamentado que el ayuntamiento todavía no haya recibido el proyecto del Ministerio de Fomento para la reforma de Alfonso Molina, a pesar de que hace mes y medio que se comprometió a enviarlo. También ha defendido la necesidad de crear una comisión técnica con la Xunta para decidir la mejor ubicación para la ampliación del Hospital. Tras una primera posición muy tibia sobre la posibilidad de los terrenos de la fábrica de armas, ahora subraya las buenas condiciones que tedrían para albergar un nuevo hospital.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00