Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Elda aplaza la Milla Escolar por la lluvia

La lluvia caída ha dejado resbaladizo el suelo y el Consejo Local del Deporte Escolar ha decidido su aplazamiento

La lluvia ha obligado a aplazar este evento deportivo /

La lluvia caída en las últimas horas y la previsión de que siga lloviendo a lo largo de la mañana ha provocado que la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Elda y el Consejo Local del Deporte Escolar hayan decidido aplazar la celebración de la Milla Escolar prevista para hoy, desde las 10:00 h, en la avenida de Ronda, ante el riesgo de que los escolares pudieran sufrir resbalones sobre el asfalto mojado.

De este modo, la intención es programar la actividad para el sábado de la semana que viene, 3 de noviembre, si el tiempo no lo impide.

Cabe recordar que esta prueba supone el pistoletazo de salida a la fase local de los XXXVII Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana siendo una de las más multitudinarias del deporte escolar con la participación de alrededor de un millar de niños y niñas pertenecientes a los colegios públicos y concertados de la localidad.

La concejalía de Deportes ha emitido un comunicado en el que argumenta los motivos del aplazamiento:

"SUSPENDIDA LA MILLA ESCOLAR

El Consejo Municipal de Deporte Escolar, ha decidido por unanimidad, suspender la Milla Escolar que se iba a celebrar durante esta mañana en la Avenida de Ronda debido a la previsión de lluvia.

El asfalto está mojado y se prevé que la lluvia pudiera llegar cuando participasen los niños y niñas más pequeños por lo que, para evitar lesiones, se ha llegado a esta decisión.

La organización ruega que se conserven los dorsales pues el evento se aplaza para el próximo sábado, 3 de noviembre".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?