Sociedad
Ciclismo

Ejea disfruta con el ciclismo

Durante este fin de semana se desarrollan las IV Jornadas de Educando con el Ciclismo en Ejea de los Caballeros, desde donde se ha emitido A Vivir Aragón. En este encuentro se deja a un lado la competición y se habla de compañerismo, sacrificio, trabajo en equipo e igualdad

De izquierda a derecha: Eider Merino (Movistar), Lourdes Oyarbide (Movistar), Sheyla Gutiérrez (Cyclance Pro Cycling), Mavi Garcia (Movistar), Jorge Sanz (director técnico Movistar) y Ainara Hernando (periodista deportiva) / Ana García Cortés

Ejea de los Caballeros

Ejea de los Caballeros es la "ciudad del ciclismo" este fin de semana. Desde primera hora de la mañana de este sábado ciclistas y ex ciclistas profesionales recuerdan a niños y no tan niños la importancia de disfrutar encima de una bicicleta.

Dejando a un lado la competición, se ponen sobre la mesa los valores que desprende este deporte como el compañerismo, el sacrificio, el trabajo en equipo o la igualdad.  Desde el Museo Aquagraria se ha emitido un programa especial de A Vivir Aragón.

A Vivir Aragón (27/10/2018)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_aviviraragon_20181027_120000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedalada tras pedalada las mujeres van rompiendo barreras en el ciclismo profesional. A pesar de que en los últimos 10 años su papel ha sufrido una evolución positiva, todavía queda mucho por hacer. Y es que, hasta hace muy poco, ellas no podían estar en carrera. Era impensable que una mujer estuviera trabajando como fisio o técnica. Por suerte todo ha cambiado. Ahora, clubes, escuelas y asociaciones apoyan y se interesan por las ciclistas. Profesionales que tienen mucho que decir y aportar, como explica Lourdes Oyarbide del Movistar Team. "Está claro que a ellos también les cuesta muchísimo llegar al campo profesional pero no tienen tantos problemas o tantas dificultades para llegar", ha señalado. Las mujeres "tenemos que trabajar para superar, primero, esas dificultades y, luego, para conseguir ese nivel que hace falta a nivel profesional".

A Vivir Aragón se ha emitido desde las IV Jornadas de Educando con el Ciclismo en el Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros / Ana García Cortés

Las mujeres son las protagonistas de estas IV Jornadas de Educando con el Ciclismo. Este sábado a través de una interesante mesa redonda, ciclistas de primer nivel han pedido más apoyo y difusión en los medios.

Por la tarde, los más pequeños toman el relevo, lo harán en la Competición de Escuelas David Cañada. Una edición, de nuevo, "internacional" que "para nosotros es muy importante, y ha venido una escuela francesa", ha detallado Fran Castaño, uno de los organizadores.

El ciclismo desprende muchos valores, entre ellos, el esfuerzo, la superación o trabajo en equipo. Reflexiones que se aprenden estos días en Ejea donde queda claro que la fuerza de la bicicleta está más allá de la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00