A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Los 'ingenios' de Da Vinci en Gijón

El palacio de Revillagigedo acoge, hasta el 13 de enero, la exposición que homenagea la faceta de inventor del gran 'hombre del Renacimiento'

"Leonardo da Vinci inventor" en el Palacio de Revillagigedo de Gijón

"Leonardo da Vinci inventor" en el Palacio de Revillagigedo de Gijón

18:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000166772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El próximo dos de mayo se cumple el quinientos aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci. Su insaciable curiosidad, su gran talento, su habilidad pictórica y su capacidad visionaria para crear mecanismos, unidas a la impresionante herencia de la Escuela de Alejandría y de la tecnología medieval, hicieron de Leonardo un mito, el arquetipo de hombre del nacimiento.

Pintor, escultor, arquitecto, urbanista, ingeniero o mecánico, Leonardo genio de todos los tiempos, supo vincular como nadie todas esas disciplinas, fundiendo sus objetivos en una única intención: el saber y el conseguir aminorar el esfuerzo humano al mínismo para conseguir sus objetivos. Intención que hoy, seis siglos después, sigue dando soluciones tecnológicas en mecanismos que usamos a diario.

La exposición Leonardo da Vinci: el inventor, presenta un conjunto de máquinas representativas de sus variadísimos temas de estudio. Las máquinas se basan en los diseños recogidos en los dos volúmenes del Códice de Madrid, conservado en la Biblioteca Nacional y en el códice Atlántico conservado en la Biblioteca Ambrosiana de Milán. A partir de los dibujos, arquitectos, carpinteros y artesanos han recreado las máquinas que ilustran  la manera de concebir la tecnología que tenía Leonardo.

Cada una de las máquinas está contextualizada con datos de la vida de Leonardo, sus intereses y su progreso en otros campos de investigación como la pintura, la anatomía y el estudio de la naturaleza.

En A vivir que son dos días Asturias la hemos recorrido junto a Francisco Molina, director de la empresa 'Cultura Entretenida' y al comisario de la muestra, Alberto Peña. 

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00