Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Page preside la firma de convenios entre Castilla-La Mancha y Castilla y León

Varios organismos e instituciones realizarán conjuntamente actividades culturales, educativas y de investigación

Catedral de Burgos / GETTY

Catedral de Burgos

Toledo

El presidente regional, Emiliano García-Page, preside hoy en Toledo la firma de convenios de colaboración entre varias entidades e instituciones de Castilla-La Mancha y de Castilla y León, para el desarrollo conjunto de actividades culturales, educativas y de investigación.

En el acto, que se celebra en el Palacio de Fuensalida, se firman convenios entre la Junta de Comunidades, a través de la Fundación Impulsa, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Real Fundación de Toledo con la Universidad de Burgos y con la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, ha informado en una nota de prensa el Gobierno castellanomanchego.

Asimismo, ha precisado que se suscribe un convenio entre la Fundación Impulsa y la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021, con el fin de establecer un marco de actuación para la colaboración en actividades culturales entre Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Este acuerdo permitirá la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción y difusión de la cultura, y el asesoramiento mutuo entre ambas entidades, que tienen fines comunes.

Para la consecución de estos objetivos, se constituirá una comisión de seguimiento que especifique las actividades a desarrollar.

También firman un convenio de colaboración la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Burgos que permitirá el intercambio de personal docente e investigador, así como de estudiantes, el desarrollo de actividades científicas conjuntas a través de los distintos grupos de investigación de las dos instituciones académicas, y el diseño y desarrollo de actividades académicas conjuntas, entre otros aspectos.

Y la Real Fundación de Toledo y la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021 suscribe otro acuerdo para la realización conjunta de acciones de promoción en el ámbito cultural.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir