Política
POLÍTICA

Rallo desmiente que el PSOE no tenga clara la futura gratuidad de la AP7

El diputado socialista Artemi Rallo ha recordado que lo que Ábalos matizó es la necesidad de decidir primero cómo se sostendrán y mantendrán las carreteras del Estado una vez la AP7 se sume al conjunto de las vías públicas

El diputado socialista Artemi Rallo desmiente que el PSOE no tenga clara la futura gratuidad de la AP7 / Radio Castellón

Castellón

El diputado socialista Artemi Rallo desmiente que el PSOE no tenga clara la futura gratuidad de la AP7. Unas afirmaciones que Rallo ha realizado a esta emisora después de que el ministro de Fomento, José Luís Ábalos, asegurara esta semana en el Congreso de los Diputados que su ministerio estudiaría junto a la Generalitat Valenciana el mejor futuro para esta autopista tras el final de la concesión en enero de 2020. Momento en el que pasará a ser del Estado.

El diputado del PSOE por Castellón ha asegurado este viernes en la Tertulia de Radio Castellón que el Gobierno central sí que apuesta por la gratuidad de la autopista AP7 tras el fin de la concesión. Ha recordado que lo que Ábalos matizó es la necesidad de crear acuerdos para decidir cómo se sostendrán y mantendrán las carreteras del Estado una vez la AP7 se sume al conjunto de las vías públicas.

Así, la diputada de Compromís por Castellón, Marta Sorlí, ha defendido que a diferencia del PP, el PSOE sí que ha asegurado que la AP7 será gratuita. Sorlí ha recordado la necesidad de que la AP7 esté libre de peajes a partir de 2020 para mejorar la seguridad de los conductores en la provincia. Dice que hay tramos de Castellón, como en el norte de la provincia, en los que no existe una carretera segura alternativa a la AP7.

Cabe recordar que este mes el Congreso de los Diputados ya aprobó, con la abstención en la votación del PSOE, la petición al Gobierno de la gratuidad de la AP-7 en la provincia de Castellón. Una medida que eliminaría el coste de los peajes para turismos desde el norte de la provincia hasta la salida de Moncofa-Vall d’Uixó, y que rebajaría a la mitad la tasa que pagan los camioneros.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad