Kiko Martínez se proclama campeón de Europa del peso pluma
El ilicitano venció a los puntos al catalán Marc Vidal, que ostentaba el título
Elche
El boxeador ilicitano, Kiko Martínez la "Sensación", conquistó el cinturón de campeón de Europa del peso pluma tras ganar al catalán Marc Vidal en el Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada ante tres mil aficionados.
El púgil de Torrellano y Vidal hicieron combate nulo el pasado mes de mayo en Elche, en el Pabellón Esperanza Lag, y Kiko por fin ha podido desquitarse con una victoria clara tras doce asaltos intensos y sin tregua.
La decisión de los jueces fue unánime y los tres dieron el triunfo al ilicitano a los puntos en sus cartulinas de puntuación: 111-118, 110-118 y 111-117. Cuando se hizo oficial el veredicto del combate Kiko Martínez cayó de rodillas en la lona y no pudo contener su emoción. Han quedado atrás 5 meses de duros entrenamientos y de un enorme sufrimiento, pero el premio merecía sacrificarse sin desmayo.
El de Torrellano buscó de inmediato a su rival y ambos se fundieron en un abrazo tras una pelea tremenda. Kiko demostró que sigue muy en forma a sus 32 años y es el cuarto boxeador español de la historia, tras Pedro Carrasco, Perico Fernández y Roberto Castañón, que consigue ser campeón de Europa en dos pesos (supergallo y pluma). Su próximo reto es ser de nuevo campeón del mundo.