Economia y negocios
Susana Díaz

"Jaén, por muchas piedras que nos pongan en el camino, tendrá tranvía"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha añadido este domingo que el recurso de Castillo al TSJA no le parece casual

Susana Díaz en IFEJA este domingo. / Radio Jaén

Jaén

En pleno conflicto entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía sobre el tranvía de Jaén, Susana Díaz, la presidenta andaluza, ha visitado este domingo la capital y se ha referido al asunto. Díaz ha sido clara, "Jaén, por muchas piedras que nos pongan en el camino, va a tener tranvía". Además, la presidenta regional y candidata del PSOE-A a las próximas elecciones andaluzas del 2-D ha señalado que el último recurso de la empresa de autobuses Castillo no le parece "casual".

Díaz ha comenzado diciendo que puede entender que la empresa defiende su interés, pero que su obligación como presidenta es defender el interés de los ciudadanos de Jaén. "Espero que detrás de este recurso no haya intereses políticos intentando impedir que esta infraestructura siga sin funcionar", ha añadido.

Sobre sus relaciones con el gobierno municipal en torno a este asunto, Díaz ha sido clara: "La experiencia en estos meses no ha sido positiva". "Han sido muchas piedras en el camino y la última ese interés metropolitano. Al final, todas las hemos ido superando porque queremos que la gente disfrute del tranvía y este último recurso no nos va a distraer de nuestro horizonte para que en cuanto antes el tranvía entre en funcionamiento", ha dicho Díaz, que por último ha dejado una frase para la reflexión: "Cuando el tranvía entre en funcionamiento y cuando pase el tiempo, todo el mundo valorará quien ha ayudado y quien se ha dedicado a poner piedras".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00