El temporal de lluvia y viento deja a su paso más de un centenar de incidencias en 24 horas
Se ha producido el desbordamiento del Torrente de Sa Canova sobre la carretera Sineu-Petra, aunque no reviste peligro, según el 112. En Menorca la caída de la red de alta tensión ha dejado sin electricidad a más de media isla y no se espera que pueda restablecerse antes de 24 horas

Consell de Mallorca

PALMA
El temporal de lluvia y viento que atraviesa las Islas este fin de semana ha dejado a su paso 138 incidencias en las últimas horas, según ha informado el servicio de Emergencias 112. De ellas, 109 se han registrado en Mallorca, aunque los principales problemas este domingo se centran en la isla de Menorca, donde la caída de la red de alta tensión ha afectado a las subestaciones eléctricas de Ciutadella y Es Mercadal y ha dejado sin servicio a cuatro municipios y parte de Maó, lo que equivale a una población de unas 38.000 personas. Una situación que podría prolongarse al menos durante las próximas 24 horas y que ha obligado a la Dirección General de Emergencias a montar un dispositivo especial en la sede del Consell de Menorca, para evaluar las posibles medidas a adoptar.
En el término municipal de Alaior, cerca de la urbanización La Argentina, un "cap de fibló" ha provocado la caída de árboles y postes telefónicos, lo que ha causado problemas en las líneas telefónicas.
En Mallorca las lluvias persistentes han provocado algunos problemas en la red viaria, especialmente en las inmediaciones de la Serra de Tramuntana. El departamento de Carreteras del Consell recomienda circular con precaución ante el riesgo de desprendimientos.
También se ha producido el desbordamiento del Torrent de Sa Canova, a la altura del kilómetro 2 de la carretera de Sineu a Petra, pero, según el 112, no ha tenido que ser cortada al tráfico y la situación no reviste peligro.




