Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fútbol

La Plataforma espera pagar una nómina del Real Murcia entre lunes y martes

Miembros de la PARMU convencieron a Víctor Gálvez para adelantar su dimisión y relevar el Consejo este lunes para asegurar la legitimidad y viabilidad del club cuanto antes

La Plataforma espera pagar una nómina del Real Murcia entre lunes y martes

Cadena SER

La Plataforma de Apoyo al Real Murcia dio un paso definitivo el pasado viernes cuando varios de sus miembros se reunieron con Víctor Gálvez en Cabo Roig, gracias a la mediación de Enrique Roca, y arrancaron del actual presidente grana su compromiso para dimitir este lunes. La intención inicial del oriolano era la de dimitir el próximo 28 de noviembre, al término de la ampliación, pero ha sido convencido por la PARMU y por su propia familia de que adelante el proceso. Aunque la idea inicial de Gálvez era la de devolver el club a Raúl Moro, éste no está del todo por la labor aunque haría lo posible porque el club no cayera en manos de Mauricio García De la Vega. A la Plataforma sí le daría el visto bueno.

Si se cumple la palabra dada por Gálvez, este lunes se reunirá en Nueva Condomina con varios miembros de la Plataforma y en ese momento se llevará a cabo el relevo del Consejo de Administración por la vía de la Cooptación. Saldrán los cinco miembros actuales y entrarán otros tantos (aún no están definidos quienes). La única intención, según confirmaron a la Cadena SER, es "asegurar la continuidad de la ampliación, custodiándola, evitando que el dinero sea miedoso como dijo Gálvez. Buscamos que haya legitimidad, transparencia y dentro de un marco jurídicamente seguro".

La Plataforma, constituida el pasado martes con la firma de 25 integrantes como Sociedad Limitada, cuenta con el capital suficiente, entre aportaciones de empresas y venta de la pulsera solidaria, para pagar una primera nómina. La intención de la PARMU es abonar una mensualidad tanto a jugadores como empleados entre lunes y martes de esta semana. La cosa no queda ahí, desde la Plataforma se buscan alternativas para que haya vías de ayuda en próximos meses para facilitar el día a día a todos estos trabajadores.

La situación con Mauricio García De la Vega

Aunque es una decisión que aún no está tomada por la PARMU, dentro del proceso de legitimidad y transparencia, se baraja la opción de permitir la inscripción de Mauricio García De la Vega en el libro de socios del club. De esta forma, el mejicano tendría la opción de cumplir su palabra y poder abonar las nóminas de trabajadores y empleados como vino anunciando en caso de que Víctor Gálvez abandonara de forma inmediata el Real Murcia. La Plataforma no cuenta actualmente con la solvencia suficiente para controlar el club por sí sola pero también sabe que el tiempo apremia, de ahí que la PARMU pueda dar un giro y dar un paso al frente para que el Real Murcia esté en manos de seguidores granas lo antes posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?