Fútbol
Real Zaragoza

El Zaragoza con Alcaraz, de momento, apenas cambia y pierde en Elche (2-0)

El equipo aragonés queda en una delicadísima situación después de acumular un partido mas sin ganar y la derrota le deja marcando la permanencia pero con puntuación de descenso

Lucas Alcaraz dirigiendo al Real Zaragoza en el estadio Martínez Valero de Elche / LaLiga

Zaragoza

Ni los refranes se cumplen al cien por cien ni hay técnico que tenga una varita mágica.  El estreno de Lucas Alcaraz en el banquillo aragonés se saldo con una derrota. Entre otras cosas porque el entrenador granadino dirige a los mismos jugadores que siguen comentiendo los habituales errores, porque la apuesta táctica es la misma y porque porque sigue contando con las bajas de los delanteros titulares.

Así las cosas, Alcaraz apostó por Eguaras, Zapater, James Igbekeme y Buff en el medio campo con Pombo y Aguirre en punta y se quiso atisbar un Zaragoza algo mejorado sin pases horizontales y con algo mas de velocidad pero a los 10 minutos el equipo encadenó una serie de errores a la salida de un corner que acabó en el primer gol del choque.

Al contrario que en otras ocasiones el conjunto blanquillo no se vino abajo, siguió dominando la posesión pero fue incapaz, como tantas veces, de crear una clara ocasión de gol. De hecho fue Alberto Soro el único que pudo marcar a 3 minutos del final aunque para entonces el choque estaba ya sentenciado tras un nuevo error defensivo que el eterno goleador Nino no perdonó.

Séptimo partido sin ganar para marcar la permanencia con 11 puntos pero con idénticos números que el Cadiz ya en zona de descenso.

Mucho es el trabajo que tiene por delante Lucas Alcaraz que deberá reconstruir la herencia de Imanol idiakez, esperando la recuperación de sus atacantes titulares. El Real Zaragoza jugará la próxima jornada el domingo en la Romareda contra el Granada, nuevo lider de segunda división.

A todo esto el debate parece estar centrado en el sistema táctico y el famos romobo aunque tal y como dijo el capitán Alberto Zapater: "El único estilo es ganar".

Ficha técnica:

Elche: Francis, Tekio, Verdú, Neider, Cruz, Torres, Iván, Villar (Nino, min. 63), Flores (Provencio, min. 75), Borja (Manu, min. 80) y Sory.

Real Zaragoza: Cristian, Benito, Grippo, Verdasca, Lasure, Eguaras, Zapater (Soro, min. 69), James (Ros, min. 75), Buff, Aguirre (Raí, min. 69) y Pombo.

Goles: 1-0;Gonzalo Verdú(min. 10), 2-0;Nino(min. 65).

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Flores (min. 33) por parte del Elche; y a Raí (min. 90) por parte del Real Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00