Sociedad
Sanidad

La apertura del centro de referencia estatal sigue sin fecha

El Gobierno sigue trabajando en la relación de puestos de trabajo

Centro de Referencia Estatal / Cadena Ser

Soria

La Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha asegurado esta mañana en Soria que el Centro de Referencia Estatal estará en servicio lo antes posible, pero no hay fecha concreta de apertura. “Estamos trabajando en dotarlo de personal y definir cómo se va a ocupar y dotarlo de mobiliario”, ha explicado.

María Luisa Carcedo ha participado esta mañana en la Carrera contra el cáncer. El Presidente de la AECC, Fernando Ligero, le ha solicitado “que se potencien los equipos de cuidados paliativos porque hay un 50% de enfermos que no los reciben”.

También ha pedido apoyo para la solicitud de una estrategia nacional de investigación para lo que están recogiendo firmas y “queremos llegar a 500.000 y presentarlas en el Ministerio de Ciencias e Investigación”. La Ministra ha señalado que el PGE de 2019 contempla un incremento en investigación. “El Presupuesto que tenemos inicial para incorporar a los presupuestos es una partida importante que supera los 300 millones de euros”, ha dicho.

María luisa Carcedo se ha mostrado receptiva con los portavoces de la Plataforma Soria Ya que le han hecho entrega de un documento en el que se recogen las carencias que tiene la provincia en materia sanitaria.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00