Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Movilizaciones

Más de 5000 personas reivindican mejoras sanitarias

Éxito de la manifestación convocada por la Plataforma Soria Ya

Manifestación por la sanidad / Cadena Ser

Manifestación por la sanidad

Soria

La respuesta de los sorianos a la llamada de la Plataforma Soria Ya ha sido rotunda. Más de 5.000 personas han recorrido las calles de la capital en este viernes para reivindicar una sanidad de calidad. Una manifestación pacífica en la que sonaron las voces de los sorianos: “La sanidad no se vende, nuestros enfermos también pagan impuesto, por la sanidad estamos de luto, nuestro amigo Herrera pasa de esta tierra, Sin especialistas aumentan las listas, Junta escucha, esta es nuestra lucha”.

Entre las carencias, la plataforma denuncia la falta de 11 especialistas, los desplazamientos a otras ciudades por carencias de equipos como un acelerador lineal para los tratamientos de radioterapia o la demora en la segunda fase de las obras de modernización del hospital de Soria.

Algunos de los manifestantes se quejaban de la situación que se vive en Soria. “Si somos pocos, ¿por qué pagamos impuestos? ¿Es que los que somos pocos tenemos derecho a morirnos?”.Algunos sorianos también se referían a la carencia de equipos y pruebas en el Hospital Santa Bárbara: “Si tienes que hacerte una prueba un poco especial tienes que irte a Burgos o una prueba del corazón, a Valladolid y para el enfermo es mucho más trastorno.

La plataforma leyó un manifiesto en el que destacaba que “mientras en el resto de Castilla y León se reduce la lista de espera quirúrgica, en Soria va a más. El pasado año un soriano tenía que esperar 25 días para ser operado, en el tercer trimestre del 2018 su espera se prolonga a 72 días”.

En el manifiesto también se aludió a las inversiones en materia sanitaria. “¿qué vamos a esperar ya cuando la Junta firma inversiones de más de mil seiscientos millones de euros para el nuevo hospital de Burgos y para ampliar el de Soria no se destinan, sumadas las dos fases, ni cien millones?”.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir