Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Los dentistas de Albacete realizarán una campaña de prevención de cáncer oral

Harán revisiones gratuitas en noviembre para detectar tumores en la boca y prevenir el desarrollo de la enfermedad

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

Los odontólogos de Albacete van a desarrollar en noviembre una campaña de prevención del cáncer oral. La iniciativa se desarrollará a través de revisiones gratuitas, como ha explicado en Radio Albacete el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete. 

Ismael Tárraga explica que este tipo de cáncer es uno de los 10 más frecuentes y supone el 4% del total de casos detectados en nuestro país. Tárraga apunta que la detección de posibles tumores puede hacerse de forma sencilla, a través de una simple exploración ocular de la boca o palpando el cuello.

El presidente de los odontólogos albaceteños destaca que el tabaco, el consumo de alcohol y una mala higiene dental son los principales factores relacionados con la aparición de un cáncer oral. En esta campaña, las revisiones en las clínias serán gratuitas. Los odontólogos se formarán de forma presencial, semipresencial y online antes para mejorar su preparación antes de esta campaña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?