Retirada de ramas y toldos en toda la provincia por las fuertes rachas de viento
Los bomberos del Consorcio Provincial y del SPEIS en Alicante han atendido durante toda la mañana emergencias relacionadas con la caída de ramas de árboles y toldos

undefined
Alicante
Las fuertes rachas de viento que mantienen este lunes la alerta amarilla han obligado a los bomberos del Consorcio Provincial a intervenir en toda la provincia. Desde primera hora de la mañana han realizado doce actuaciones, todas relacionadas con la caída de toldos y ramas de árboles.
En el Vinalopó han intervenido en La Canyada y en Elda, por peligro por la inminente caída de árboles y toldos. Lo mismo en El Vergel y San Vicente.
En Orihuela han actuado ante el desprendimiento de cristales de una ventana y en El Campello han retirado una rama de árbol que había caído sobre un poste de teléfono.
Desde el Consorcio Provincial apuntan que la tendencia es que el viento baje de intensidad de cara a la tarde, pero piden extremar las precauciones si se pasea por alguna zona de arbolado y tener especial cuidado con toldos, cristaleras o muros en mal estado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Rabasco: "Cuidado con los parques, los muros y las rachas laterales en la carretera"
Mientras, en Alicante capital los Bomberos del SPEIS han atendido 15 emergencias también relacionadas con la retirada de toldos y el saneado de ventanales y balcones para asegurar fachadas de edificios por desprendimiento de cascotes.
Además, se han realizado diversas intervenciones en la retirada de ramas y varios árboles caídos, pero ninguna de especial relevancia.




