Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

El Filarmónica acogerá en noviembre cuatro espectáculos en Asturiano

Cada viernes, será representado uno de los finalistas del Festival y Concurso "Nel Amaro"

El Teatro Filarmónica rozó el lleno en las cuayro representaciones da la primera edición del Festival Concurso "Nel Amaro" de teatro en Asturiano /

 

La Consejería de Educación y Cultura ha dotado con seis mil euros el II Premio y Festival “Nel Amaro” de teatro profesional en Asturiano. En esta edición, se han presentado se han presentado nueve espectáculos, de los que cuatro han sido seleccionados para su representación. Son los que podríamos considerar como finalistas.

Los cuatro serán representados en el Teatro Filarmónica de Oviedo cada viernes del mes de noviembre. El jurado elegirá al ganador entre estos cuatro espectáculos y recibirá un premio de seis mil euros. Será entregado el 13 de diciembre, junto al resto de los premios literarios del Principado. El pasado año, solo se compensaba al ganador con las cinco representaciones que programaba en distintas localidades la propia Consejería de Educación, Cultura y Deportes, una programación que se mantendrá también este año. El director Planificación Llinguística y Normalización, Francisco Padilla, considera que el certamen fue un "gran éxito" el año pasado y que el teatro puede es un factor de "normalización" del Asturiano.

Las cuatro representaciones serán “Aire” de producciones Nun Tris, “Hansel y Gretel” de Higiénico Papel Teatro; “Garraime, que lu mato o la lloca hestoria d’Asturies” de Escenapache, y “Discuple, caballeru” de Zig Zag Danza. Los cuatro espectáculos serán representados, por este orden, cada sábado a las ocho de las tarde en el Teatro Firlarmónica, con entrada gratuita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?