Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Política
Nuevas tecnologías

El director de Google Play para España, en la jornada de TECOM en Ponferrada

Más de 200 alumnos de la ULE y de Salamanca se han inscrito para asistir a las ponencias sobre Teconología y Comunicación que se desarrollarán el 7 noviembre en el Ponferrada Plaza

El director de Infobierzo, Diego Fernández, presenta las jornadas patrocinadas por el Consejo Comarcal del Bierzo / RADIO BIERZO

Ponferrada

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el director de Infobierzo, Diego Fernández, han presentado el programa de ponencias que se desarrollará en la mañana del 7 de noviembre en el hotel Ponferrada Plaza de Ponferrada dentro de la II Jornada de Nuevas Tecnologías y Comunicaciones promovida por el diario digital y subvencionada con 1.200 euros por la institución comarcal.

"Internet profunda" (deep web) , a la que no se accede por los buscadores o directorios y que necesitan usuario y contraseña; Las herramientas de Google de cara a 2019; y los influencers, son las tres temáticas que desarrollarán desde sus respectivas visiones Ëduardo Casas, Luis Collado y Óscar Cumí. El programa se completará con una mesa redonda sobre "Periodismo digital".

Eduardo Casas:

Eduardo Casas Herrer, nacido en Zaragoza, es técnico superior en informática y miembro del Cuerpo Nacional de Policía desde 2004 en la Unidad de Investigación Tecnológica. Está especializado en la lucha contra la explotación sexual de menores, por la que ha sido condecorado en varias ocasiones. Es miembro permanente del Grupo de Expertos en Identificación de Víctimas de Interpol, que se encarga de la localización de niños explotados sexualmente en Internet y de sus agresores.

Profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid, donde imparte lecciones de posgrado para el Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad, y de la Universidad Complutense de Madrid, para la que da clase en el tercer curso de Criminología, da charlas y conferencias en diversas entidades, desde colegios a diputaciones provinciales. Es autor de dos novelas, Cristal traslúcido y El juez de Sueca, y ha ganado más de veinte concursos de narrativa corta.

El directivo de Google, Luis Collado / Nuevas Tecnologías

Luis Collado:

Director de Estrategia de Google en España, Luis Collado, es el autor del popular libro La Red Oscura.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Marketing. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector financiero y consultoría de marketing, y más de 9 desempeñando diversos trabajos en el mundo editorial. Dentro de la industria editorial, Luis trabajó en Pearson Educación donde fue Director General de la División Universitaria y Profesional, para posteriormente ser nombrado Director de Promoción y Marketing en McGraw-Hill España, antes de incorporarse a Google.

En cartel:

El gerente de una de las compañías destacadas en la planificación y marketing de influencers, Óscar Cumí que será presentado por el youtuber Sergio Barrio, así como el reconocido periodista digital Pedro Aparicio además de editores de prensa digital local que han conseguido asentar proyectos periodísticos independientes, como Alfonso Alba (Cordopolis.es) y el planificador digital Juanma G. Colinas. Estos últimos participan en una mesa redonda que debatirá sobre la evolución del periodismo en internet.

La aplicación de las TiC

El mayor interés se ha despertado entre los alumnos de las universidades, cerca de 200 alumnos de Periodismo, Marketing Digital, Informática y Ciberseguridad asistirán a las ponencias, que también están abierta a la asistencia gratuita al público. Con el aforo prácticamente completo, el director de Infobierzo y el presidente del Consejo Comarcal han querido expresar el interés que esta actividad puede tener para promocionar la aplicación de las nuevas tecnologías en iniciativas emprendedoras en la comarca. "Ya no es necesario tener una sede en las ciudades para poder levantar una empresa, ahora el negocio puede surgir desde cualquier punto, y eso es muy importante para el desarrollo del mundo rural", destacaron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00