Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Castellón

El agua, la electricidad y el gas son un 12% más caros que hace un año

Los precios del consumo han subido más en la provincia de Castellón que en el resto de la Comunitat

CASTELLÓN: El agua, la electricidad y el gas son un 12% más caros que hace un año

Getty Images

El agua, la electricidad y el gas son un 12% más caros en la provincia de Castellón que hace un año, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha incrementado considerablemente en algunos artículos. De enero a febrero, la electricidad, el gas y otros combustibles dispararon su precio más de ocho puntos, y desde febrero, no han dejado de crecer exponencialmente.

Otro de los gastos que se dispara es la utilización de vehículos personales. Desde enero hasta junio se ha ido encareciendo progresivamente y hoy en día mantener un coche propio cuesta un 8% más que hace un año. No obstante, en el mes de septiembre, se ha experimentado un ligero descenso con respecto a los meses de verano: junio, julio y agosto.

Desde el año pasado, los precios del consumo han subido más en la provincia de Castellón que en el resto de la Comunitat y que en España. Concretamente, el incremento ha sido del 2,4% en total.

Por otro lado, el precio de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas también ha subido un 1,7% y alojarse en un hotel o apartamento es un 6% más caro que hace un año.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?