Política
Cercanías

La eterna aspiración de los ayuntamientos del área metropolitana

Desde Villa del Río a Palma del Río, los ayuntamientos reclaman, la ampliación del servicio de Cercanías hasta sus municipios, un deseo para el que el Minsiterio de Fomento deberá mover ficha

Interior del Cercanías / Cadena SER

Córdoba

El estreno del Cercanías de Córdoba, ha puesto sobre la mesa la necesidad que este trasporte llegue al resto de municipios del área metropolitana de Córdoba.

Desde Villa del Río y hasta Palma del Río, pasando por Almodóvar, sus alcaldes y alcaldesas reivindican que no se olvide la necesidad de estos pueblos de contar con este tipo de transporte de pasajeros, fundamental para la movilidad de los vecinos de estos municipios.

Ayuntamientos como el de Palma del Río, esperan que se pueda ver pronto hecha realidad esa aspiración, según ha explicado su alcalde, José Antonio Ruiz Almenara. Una petición que reclaman con insistencia y no sin cierta indignación desde el Ayuntamiento de Almodóvar del Río.

Su alcaldesa, María de la Sierra Luque , habla de una  "tomadura de pelo del PP y del PSOE, con un servicio que no responde a las necesidades ni de la capital ni de la provincia".

Más optimista se muestra el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, quien confía en que "sí lo tendremos, es una reclamación importante para estructurar la provincia, que se viene llevando a cabo desde hace mucho tiempo", por lo que más pronto que tarde, debería, dice Antonio Ruiz, tener una respuesta del Gobierno.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00