Sociedad
Educación

El pleno se enzarza por la Educación en Elche

La oposición culpa a la concejalía de no cumplir los plazos de las obras en los centros educativos

Radio Elche Cadena SER

Elche

Como ya venía previéndose en los últimos días, los grupos políticos se han enfrentado con motivo de la propuesta del reajuste de las anualidades del programa Edificant. El gobierno y los grupos de la oposición han tirado del pasado para exponer en el salón de plenos la labor en materia educativa que se había realizado en los respectivos gobiernos.

La responsable del área, Patricia Maciá, ha explicado que al recibir las competencias para la realización de las obras en el mes de julio no es posible poder ejecutarlas en este año. Aun así, ha aclarado que lo que se ha hecho es licitar las actuaciones con el objetivo de poder acometer los trabajos en los próximos años. Maciá ha asegurado que siempre ha dicho que las obras se ejecutarían a partir de 2019.

El concejal del Partido Popular, Pablo Ruz, ha aclarado que "el plan Edificant es bueno, pero se ha convertido en un nuevo cauce de propaganda". Ruz ha concluido asegurando que el actual gobierno no va ser capaz de promover estas infraestructuras.

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos, Juan Antonio Sempere, ha apuntado que son conscientes de que el Partido Popular es el responsable de los barracones, pero es el actual gobierno el que debe actuar.

Finalmente, pese a las críticas y el enfrentamiento, la moción se ha aprobado por unanimidad.

Sin embargo, el Partido Popular ha vuelto a la carga presentando una moción de urgencia donde exigían la dimisión de la concejala de Educación, Patricia Maciá, y del Conseller, Vicent Marzà, al entender que han incumplido los plazos con las obras previstas en los centros educativos en Elche. La moción no ha salido adelante con la oposición del gobierno municipal y la abstención de Ciudadanos, pese a que la formación naranja sí había votado a favor de debatir la propuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00