El fuerte viento en Elda obliga a cortar ramas y asegurar toldos y persianas
Los bomberos y la Policía Local han recibido multiples avisos durante toda la mañana

Bomberos en una de las actuaciones por el fuerte viento en la Avenida Chapí de Elda / Cadena SER

Elda
Los bomberos del Parque Comarcal de Elda han tenido que intervenir esta mañana de lunes para cortar varias ramas de árboles, con peligro de rotura por el fuerte viento.
A primera hora de la mañana han cortado las ramas de un árbol de la Plaza Sagasta y posteriormente de otro árbol con ramas desprendidas en la calle Padre Manjón.
A mediodía, los bomberos han actuado en la Avenida Chapí, ante el peligro de que un toldo del edificio Apolo cayera. La Policía Local de Elda ha cortado al tráfico un pequeño tramo, para que los bomberos puedan desarrollar su trabajo.
También han recibido avisos en la calle Antonio Vera para asegurar una persiana y en la Avenida de Filipinas, ante el peligro de caída o rotura de otro toldo.

Toldos en un edificio de la Avenida Chapí de Elda / Cadena SER

Toldos en un edificio de la Avenida Chapí de Elda / Cadena SER
Durante la tarde, los bomberos también se han trasladado hasta la Av. de Ronda para retirar un árbol que se había caído en un paso de peatones, alrededor de las 17:15 horas, cerca de un parque infantil.
En Sax, el temporal de viento ha hecho caer algunas ramas de los pinos del patio del Colegio Público Cervantes. Mañana martes 30 de octubre, el Ayuntamiento de Sax va a proceder a la tala de otro de los pinos más cercanos a la carretera.
Los trabajos durarán toda la mañana y parte de la tarde por lo que los alumnos no deben acceder a la zona de actuación del patio de primaria.
Nos encontramos en alerta por fuertes vientos, en concreto en el nivel amarillo, y en preemergencia por riesgo forestal extremo.
Para esta jornada se esperan rachas máximas de viento de 80 Km/h, que se prolongarán durante todo el día, sobre todo desde las 11 a 22 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Nos encontramos en alerta por fuertes vientos, en concreto en el nivel amarillo, y por riesgo forestal extremo.




