Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Las empresas tecnológicas que se asienten en Granada tendrán beneficios fiscales

El clúster 'On Granada' obtiene financiación para un proyecto andaluz de difusión de las TIC en las pymes

La delegada de la Junta en Granada, Sandra García; el alcalde de Granada, Paco Cuenca; el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE, Gerardo Cuerva; la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda; y el presidente de la Diputación, José Entrena, en una rueda de prensa anterior al comité ejecutivo del clúster 'On Granada - Tech City'

La delegada de la Junta en Granada, Sandra García; el alcalde de Granada, Paco Cuenca; el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE, Gerardo Cuerva; la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda; y el presidente de la Diputación, José Entrena, en una rueda de prensa anterior al comité ejecutivo del clúster 'On Granada - Tech City' / Rafael Troyano

Las empresas que se asienten en Granada obtendrán incentivos fiscales. El Ayuntamiento creará una oficina para la captación de empresas. La asociación empresarial público-privada "On Granada", donde el alcalde ha presentado este lunes esa oficina, ha conseguido un programa para extender el uso de las tecnologías a las pymes andaluzas.

Por primera vez en su historia Granada se adelanta en el diseño de su futuro y ya ha conseguido importantes avances en el modelo productivo que, a juicio de los especialistas han convertido a la ciudad, junto a Barcelona y Salamanca, en los tres principales focos de "tecnología más cultura y emprendimiento" de España.

Para consolidar esa apuesta por un nuevo modelo productivo basado en las tecnologías de la información, el Ayuntamiento de Granada creará una oficina técnica de captación y asesoramiento de empresas.

El alcalde, Paco Cuenca, ha anunciado en la reunión de la junta directiva de "On Granada" que se aplicarán incentivos económicos a las empresas que se asienten en la ciudad y creen empleo. Además, la oficina unificará toda la oferta de suelo para las sociedades interesadas.

La asociación "On Granada" desplegará acciones formativas y de difusión sobre el uso de las nuevas tecnologías en las pymes en toda Andalucía gracias al programa conseguido del organismo estatal Red.es, como ha anunciado el presidente del clúster y de la patronal granadina, Gerardo Cuerva.

El clúster empresarial e institucional "On Granada - Tech City" ha conseguido este proyecto para la modernización tecnológica de las pymes de toda Andalucía que contará con 200.000 euros de presupuestos. Este organismo se ha convertido así en referente tecnológico del sur de España para el Gobierno.

"On Granada" cuenta con 600 empresas, la Confederación Granadina de Empresarios, la Universidad de Granada y todas las instituciones. Recientemente se han sumado más empresas de Málaga y Sevilla y la Universidad de Málaga.

Esta organización público-privada trabaja para atraer a este territorio empresas tecnológicas y consolidar un nuevo modelo productivo. Ya lo está consiguiendo y, sobre todo, poniendo las bases de la Granada del futuro, como han destacado la rectora, el presidente de la Diputación y la delegada de la Junta.

"On Granada" sigue exigiendo, además, la terminación de las infraestructuras pendientes en la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?