Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Turismo

Aumenta el empleo en el sector turístico pitiuso pese a la ralentización del crecimiento

Exceltur destaca que las contrataciones han subido un 3% aunque la ocupación haya caído ligeramente

La Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, reconoce que la temporada turística se ha despedido en las Pitiusas con ligeros descensos en la ocupación hotelera de en torno al 1%, pero son datos que contrastan con las buenas cifras en el mercado laboral.

El director del Área de Estudios e Investigación, Óscar Perelli, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, destaca que la contratación ha subido más de un 3% y lo achaca al aumento de categoría de muchos establecimientos, que "requieren más personal para prestar un mejor servicio. Aunque la ocupación hay sido ligeramente más baja, se ha podido incrementar precios y la rentabilidad ha sido buena".

Perelli también ha repasado los principales mercados emisores y ha marcado las que deben ser las líneas de trabajo de futuro en el sector turístico y que pasan, según el director de Estudios e Investigasción de Exceltur, por avanzar hacia la sostenibilidad y crear un marco normativo que de seguridad y permita la lucha contra la oferta ilegal.

Además ha hablado sobre las amenazas a las que se enfrentan destinos como las Pitiusas, como el Brexit o la recuperación de otros mercados cometidores. En este sentido, Perelli dice que no ha afectado todavía en gran medida y en cualquier caso, matiza que "se hablaba de un turismo prestado del 14% en años anteriores, pero lo que se ha perdido no es tanto y eso que destinos como Egipto ya han vuelto a los niveles previos a los conflictos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?