El PP dice que en Educación "los ciudadanos de Ibiza somos de cuarta categoría para el Govern"
Exigen que se hagan las obras en el Conservatorio y en otros centros cuyos concursos han quedado desiertos

Belén Torres y Santiago Marí en sa Coma / Cadena SER

Ibiza
Los populares se han ido hoy a sa Coma para denunciar que allí no se ha hecho nada de lo que se había prometido…Desde la Escuela de Idiomas a la Escola d’ Art. Centros que se necesitan y de lo contrario deberían mejorar los que existen…Y es que en política educativa tanto el Govern como el Consell lo único que han vendido según el PP es humo. Creando además falsas expectativas.
La consellera Belén Torres ha criticado que el conseller Martí March anunciara que en el curso 2018/2019 esta escuela estaría en sa Coma, “cosa que podemos comprobar que no ha ocurrido, quedándose todo en una nueva venta de humo, con el consiguiente enfado provocado a la comunidad educativa que confiaba en poder contar ya con un nuevo centro y, por lo que vemos, las previsiones van para largo”.
“En sa Coma tan solo se ha invertido el 0,3 % de los 23 MM€ que el presidente del Consell d´Eivissa dijo en julio de 2016 que se invertirían en 17 proyectos antes de que terminara el 2018, anunciando a bombo y platillo que el “parque de Servicios Insulares de sa Coma” se trataba de la inversión pública más importante de la legislatura. La realidad es que de momento el único proyecto iniciado y acabado es el cambio de puertas, muebles y pintura del centro de menores, valorado en 61.353€”.
Exigen que se hagan las obras del Conservatorio
El senador Santi Marí también ha exigido que se realicen las obras que han quedado desiertas como la reforma del Conservatorio o los trabajos en cuatro centros de la isla…Dicen que no hay empresas que estén interesadas porque hay "dejadez por parte de la administración que no hacen atractivos los contratos".
Para Marí es “bochornoso” que todavía no se hayan adjudicado unas obras "tan imprescindibles y necesarias para las familias ibicencas" como son las obras del Conservatorio o las de los CEIPs Can Cantó, l’Urgell, Sant Ciriac y Sant Jordi, “se trata de una verdadera tomadura de pelo perpetrada por la Sra. Armengol y avalada por el Sr. Vicent Torres”. “Nos encontramos en plena temporada de lluvias y continúan las goteras en el Conservatorio, generando un peligro para los estudiantes, docentes y familiares, provocando también el deterioro a marchas forzadas de las instalaciones”.
En definitiva, insisten en que los ciudadanos de Ibiza son de "cuarta categoría para el Govern porque hay muchas carencias en materia educativa".
Nuevo Instituto para Vila
Ponen otro ejemplo y es la necesidad de un nuevo instituto en el municipio de Ibiza y no se ha dado ni un solo paso para que sea una realidad. De hecho, se temen que la anunciada ampliación del Instituto Isidoro Macabich sea un parche para no enfrentarse a la necesidad de uno nuevo.




